ENVÍOS A TODO CHILE | ¡Compra online y recibe en tu casa!

Garantía, devoluciones y cambios

Políticas de cambios y devoluciones

Ferryplac Ltda ofrece a sus clientes la opción de cambiar un producto adquirido hasta 10 días después de la fecha de recibido, por los siguientes motivos:

  • El producto presenta desperfectos de fábrica.
  • El producto no cuenta con las características ni especificaciones técnicas descritas en la página.

Para poder hacer el cambio o devolución, el producto debe estar sin uso, con todos sus accesorios y con el embalaje original en perfecto estado. Además, se debe adjuntar la boleta o factura de la compra.

El costo de envío del retiro y cambio del producto, en estos casos, será asumido por Ferryplac Ltda.

El cliente, en estos casos, tendrá la opción de cambiar el producto o solicitar la devolución del dinero. Si se solicita la devolución del dinero, esta se realizará una vez que el producto haya ingresado a revisión en el servicio técnico autorizado de la marca, el cual será indicado por Ferryplac Ltda, y exista una resolución sobre el caso o se demuestre que el producto no cumple con la especificación descrita al momento de la compra. La gestión de la devolución del dinero tardará entre 48 a 96 horas hábiles una vez enviada la documentación.

Garantías Legales

La garantía legal general que establece la ley 19.496, en sus artículos 19 y 20, señala que para el ejercicio de los derechos ahí mencionados (devoluciones y cambios de productos), el consumidor deberá hacerlos efectivos ante el vendedor dentro de los 6 primeros meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, presentando la boleta o factura, siempre que dicho producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21). En base a esto, se pueden solicitar:

  • Reparación de producto en servicio técnico de la marca de forma gratuita.
  • Cambio de producto.
  • Devolución de dinero.

En cualquiera de las tres alternativas, el producto debe ingresar al servicio técnico autorizado de la marca, el cual será indicado por Ferryplac Ltda. Se realizará la revisión del producto y se entregará un informe técnico. Posteriormente, se determinará la solución al caso.

  • Si el producto tiene opción de reparación, este será reparado.
  • De lo contrario, se gestionará el cambio por un producto nuevo.
  • Si el producto es descontinuado o está sin stock, se buscará una alternativa de igual calidad o se optará por la devolución del dinero.

Esto se considera en los siguientes casos:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, no sea apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Cuando después de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente subsistieren deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo.
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Satisfacción garantizada

En Ferryplac.cl queremos que nuestros clientes tengan una excelente experiencia en su compra. Por eso brindamos la satisfacción garantizada, ofreciendo la opción de solicitar el cambio de su producto si este no cumple con sus expectativas.

El cliente tendrá 10 días corridos desde la emisión de la boleta o factura para hacer válida esta garantía, en la cual podrá cambiar el producto o solicitar la devolución de su dinero.

Para hacer válida la garantía, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Presentar la boleta o factura que acredite la compra en Ferryplac.cl.
  2. El producto debe estar en su embalaje original, con sus accesorios, manuales, pólizas de garantías, y sin daños en el embalaje ni en el producto (rayas, manchas, abolladuras, etc.).

Si el producto es rechazado al momento de la entrega por un motivo personal del cliente, el valor del despacho no será reembolsado.

Notas:

  • (*) Solo aplica a productos adquiridos en https://www.ferryplac.cl.
  • (**) La satisfacción garantizada no cubre productos dañados, modificados o reparados por el comprador.
  • (***) Si es de región, el costo de envío de la devolución corre a cargo del comprador.
  • (*) La devolución de dinero se realizará dentro de *72 horas hábiles una vez confirmada la recepción del producto en bodega.